Depilación láser - Todo lo que debes saber sobre ella
Existen diversos métodos de depilación que nos prometen deshacernos por siempre del vello: la depilación láser es uno de ellos. Y aunque existen testimonios que indican que es una de las técnicas de eliminación del vello más eficaces, también hay comentarios que señalan que no es efectivo y que, al contrario, puede causar alteraciones en la piel.
- Depilación definitiva con láser
- Ventajas y desventajas de la depilación con láser
- 1 Es ideal para personas de pelo oscuro y piel clara
- 2 Son necesarias varias sesiones
- 3 No podrás usar cera antes de comenzar con la depilación
- 4- No expongas tu piel al sol
- 5- Puede ser que no elimine todo el pelo
- 6- Evita tomar antibióticos
- 7- Debes afeitar el vello antes de tu sesión de depilación definitiva
Depilación definitiva con láser
Una de las características que más llama la atención sobre la depilación láser es que promete remover el vello de manera definitiva, y aunque como método está aprobado por las autoridades sanitarias, debes tener en mente que no existe ningún método -incluido el láser- que elimine por completo el vello de la piel.
Lo que sí es cierto es que esta clase de depilación reduce gradualmente tanto la cantidad como el grosor del vello, y por eso es un método muy utilizado en la actualidad. El láser para la depilación actúa penetrando el folículo piloso para “dañarlo”, lo que evita que el folículo se active y produzca nuevamente el vello.
Te puede interesar:
Cómo combatir el insomnio - Consejos naturalesVentajas y desventajas de la depilación con láser
Como todo tratamiento tiene sus ventajas y desventajas, a continuación vamos a conocerlas.
Pros:
- La depilación láser se realiza en grandes partes del cuerpo, por lo que podrás tratar una gran área en cada sesión.
- Dependiendo de tu cuerpo la reducción del vello puede llegar a ser del 80%, por lo que disminuye la necesidad de afeitado.
- Es un tratamiento seguro para todos los tipos de piel; aunque si tu piel es morena debes buscar el tipo de láser apropiado.
- La continuidad del tratamiento es fácil, pues podrás seguir utilizando la afeitadora o la cera para darle una mejor apariencia a la piel, pero lo más seguro es que no lo necesites tan seguido.
- Es menos dolorosa que otras técnicas de depilación.
Contras:
- Debes recordar que el láser produce una disminución en la aparición del vello, así que no esperes que desaparezca por completo.
- Existe la posibilidad de experimentar efectos secundarios, tales como picazón a dermatits; si no eliges el especialista adecuado, también puedes sufrir alteraciones más graves en la piel (quemaduras).
- Es un tratamiento de alto costo y se necesitan varias sesiones para comenzar a ver los resultados.
Si despues de conocer los pros y contras de este método de depilación, has optado por él, te damos unos consejos para que te resulte lo más efectivo posible.
Te puede interesar:
Maca - Qué es, propiedades y sus beneficiosPara que sepas todo sobre esta forma de eliminar el pelo indeseado, queremos contarte algunas cosas que no sabías sobre la depilación láser.
1 Es ideal para personas de pelo oscuro y piel clara
El láser se dirige principalmente a eliminar el vello con pigmento. Cuando el cabello es rubio, rojo o canoso, el pigmento no es lo suficientemente fuerte como para que la luz del láser lo elimine.
Te puede interesar:
Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia2 Son necesarias varias sesiones
Para lograr una depilación láser de manera permanente, es necesario que acudas entre 6 y 9 sesiones al centro de estética dónde la realices.
Es muy probable que no obtengas el resultado esperado en una sola sesión.
3 No podrás usar cera antes de comenzar con la depilación
Una vez que ya sepas el día en el que te harás la primera sesión de depilación láser, deberás evitar utilizar la cera, pues frenarás el crecimiento del vello y será muy difícil para el láser eliminarlo desde la raíz.
4- No expongas tu piel al sol
Tres semanas antes, deberás evitar exponerte al sol o utilizar autobronceantes, pues el láser necesita que la piel sea clara para tener el suficiente contraste y así eliminar el vello mucho más rápido.
Si te bronceas, la piel será demasiado oscura como para que pueda hacer su trabajo de forma confiable.
5- Puede ser que no elimine todo el pelo
Algunos vellos son demasiado finos hasta para el láser de depilación, y resultan imposibles de eliminar. Sin embargo, no siempre es así, ya que en algunas mujeres el resultado es un 100 por ciento efectivo.
6- Evita tomar antibióticos
Puede ser que si estás tomando algún antibiótico para un tratamiento determinado, sufras de irritación en la piel luego de depilarte con láser. Un buen consejo es terminar los medicamentos y luego comenzar con las sesiones de depilación definitiva.
7- Debes afeitar el vello antes de tu sesión de depilación definitiva
Antes de comenzar con las sesiones de eliminación definitiva de vello, es necesario que afeites el pelo excesivamente largo con maquinilla. Esto servirá para que el láser encuentre el folículo y pueda destruirlo mucho más fácilmente.
No te pierdas nuestros artículos anteriores sobre como hacer la depilación con hilo paso a paso o todo lo que necesitas saber antes de una depilación láser.
Si te ha sido útil este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales para que todos tus contactos puedan beneficiarse de estas recomendaciones 😉 . Estamos seguras de que les encantará.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Depilación láser - Todo lo que debes saber sobre ella puedes visitar la categoría Blog.







