
DIY - Cómo customizar la ropa con pintura
Existen muchas formas de renovar tu armario, una de ellas es customizar la ropa con pintura. Además, en la actualidad la mayoría de tiendas tienen prendas muy similares, lo que provoca en ocasiones que parece que todas vayamos vestidas iguales. Con estas técnicas conseguiremos prendas de ropa únicas, y probablemente causemos la envidia de muchas que estén a nuestro alrededor.
"Puedes dibujar todo lo que se ocurra, desde letras y flores a pequeños dibujos animados."
Qué necesitas para customizar la ropa con pintura
Para ponerte manos a la obra y tener tus prendas totalmente personalizadas, necesitas:
Te puede interesar:
- La prenda o prendas que vas a customizar con pintura
- Un trozo de porexpan o de un aislante similar para que no traspase la pintura.
- Varias pinzas para la ropa.
- Papel de cocina, servilletas o similar.
- Papel de calco.
- Pinceles, mejor de tamaño pequeño y con cerda redonda.
- Pintura de los colores que elijas que sea válida para ropa.
Paso a paso para customizar la ropa con pintura
Personalizar tu ropa es una tarea sencilla, pero es importante seguir los pasos que se describen a continuación y ser organizado, ya que sino el resultado será desastroso. Además, es necesario que sigas los consejos finales para conseguir un resultado perfecto.
- Debemos tener claro que dibujo queremos hacer, teniendo en cuenta antes de ponernos manos a la obra el tamaño de la prenda y del diseño. Lo mejor es hacerlo con papel de calco o papel carbón, ya que el resultado será más preciso, pero si se te da bien dibujar siempre puedes hacerlo a mano alzada.
- Como hemos decidido hacerlo con una plantilla, cogemos el papel carbón y calcamos el dibujo en la tela.
- Antes de comenzar a pintar debes colocar un porexpan o similar entre medias, de esta manera se evita que se traspase la pintura a otra parte dela tela que no queremos manchar.
- Comienza a pintar el dibujo que has elegido. Es importante que tengas pinceles con cerda redonda, sobre todo para los bordes. Si en una zona quieres poner varios colores, espera a que se seque uno para aplicar el siguiente.
- Una vez hayas terminado tu diseño, deja secar al menos durante 24 horas.
Además, de ser el paso a paso, como hemos adelantado antes, es importante que tengas en cuenta algunos detalles a la hora de customizar la ropa con pintura para que quede perfecto:
Te puede interesar:
- Siempre que cambies de color, asegúrate que has limpiado correctamente el pincel. Si es posible, utiliza más de uno, de esta manera uno podrá ir soltando la pintura sobrante mientras con el otro trabajas.
- Puedes terminar de personalizar tu ropa incluyendo algún otro detalle como abalorios o pequeñas lentejuelas. Todo depende de cómo hayas diseñado tu prenda y el estilo que vaya contigo.
Os mostramos algunos ejemplos ya acabado para que toméis ideas y algo de inspiración 😀
Te puede interesar:

Si os ha gustado el artículo, déjanos un comentario y compártelo en las redes sociales 😉 pues seguro a tus amigos les encantará.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a DIY - Cómo customizar la ropa con pintura puedes visitar la categoría Blog.