Posturas de yoga básicas y fáciles
El yoga tiene muchos beneficios para la salud, nos mantiene en forma mentalmente y físicamente, además no hace falta apuntarse a clases particulares para aprenderlo, puedes hacer yoga en casa de manera cómoda y económica.
Al realizar posturas de yoga (asanas), creamos una unión entre cuerpo-mente-espíritu, pero para llegar a ello debes controlar muy bien tu respiración.
A continuación te mostraremos algunas posturas de yoga básicas muy fáciles de hacer, dedícate unos minutos al día a practicarlas y rápidamente notarás un aumento en tu fuerza, flexibilidad y bienestar mental.
Te puede interesar:
Ramos de novia originalesEl puente
Para realizar ésta postura o asana, debemos tumbarnos boca arriba sobre la colchoneta, doblaremos las rodillas y colocaremos las palmas de las manos al lado de las orejas.
Ahora ejerceremos fuerza con los brazos hasta levantar el tronco de la colchoneta, es importante mantener el vientre apretado.
Te puede interesar:
Zara TRF - Catálogo otoño inviernoLa pinza
Ésta es otra de las posturas de yoga básicas, para realizarla, siéntate en el suelo con las piernas estiradas y poco a poco, lleva tus manos hasta tus pantorrillas, tobillos y pies. Con cada exhalación ganaremos un poco más de flexibilidad, ten paciencia.
Triángulo
Te puede interesar:
¿Proteína de soja o de suero?Estando de pie, abre tus piernas y a la vez que inhalas, inclina tu tronco hacia adelante, intenta tocar o rozar los pies con los dedos de las manos. Mantén la postura unos segundos y repite hacia el otro lado.
Perro cara abajo
Empezaremos de pie y a la vez que inhalamos, iremos deslizándonos hacia adelante y abajo, hasta tocar el suelo con las palmas de las manos.
Ahora volveremos a inhalar y nos desplazaremos un poquito más hacia delante con nuestras manos, hasta tocar el suelo con los antebrazos.
El árbol
En postura de pie, elevaremos los brazos por encima de la cabeza, juntaremos ambas palmas de las manos, doblando los codos.
Elevaremos una pierna y tocaremos con la planta del pie, la parte interior del muslo de la otra pierna. Mantener la postura 30 segundos y repetir con la otra pierna.
La cobra
Tumbados boca abajo, con las piernas juntas y estiradas, elevaremos el tronco, sujetándonos con las palmas de las manos.
Bajar los hombros y subir la barbilla mirando hacia arriba, mantener 30 segundos y repetir.
Éstas son algunas de las posturas de yoga básicas, ¿cual de ellas te resulta más fácil de hacer?, ¿practicas algunas?, déjanos un comentario. 🙂
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Posturas de yoga básicas y fáciles puedes visitar la categoría Blog.





