Recogidos sencillos para tocados

Cada vez es más popular llevar en ocasiones especiales como bodas, comuniones, fiestas… algún tocado como complemento de esos recogidos sencillos y simples que por sí solos no nos dicen nada. El tocado aporta un gran toque de originalidad y belleza a nuestro peinado.

En varias ocasiones, en ChicasTips hemos aprendido a hacer Recogidos sencillos, pero el de hoy está indicado para acomodarle ese tocado precioso que acabas de comprarte y lo mejor de todo es que es muy fácil de realizar.

Algo muy importante que debemos saber a la hora de acoplarnos un tocado es que el peinado que llevemos debe ser simple, de lo contrario quedarás recargada en exceso.

¡Empecemos!

recogidos sencillos

¿Qué necesito?

  • Horquillas fuertes
  • Una goma elástica fina
  • Peine para escaldar
  • Pinzas para sujetar
  • Laca

Procedimiento

  1. Coloca a mano las horquillas y la goma elástica.
  2. Haz una raya a un lado (el tocado se colocará finalmente en el lateral con menos cantidad de pelo). En el lado de más cantidad de cabello, coge un mechón y apártalo sujetándolo con una pinza en la parte superior de la cabeza.
  3. Coge un mechón de cabello en el lado con menos pelo, retuércelo sobre tu oreja. 
  4. Sujeta provisionalmente, el mechón retorcido con una pinza.
  5. Si tu cabello es fino y en poca cantidad, escárdalo con el peine, pero si por el contrario tienes una cabellera abundante omite éste paso.
  6. No te pases con el escardado, fíjate en la imagen 6.
  7. Recoge todo el cabello (incluido el mechón retorcido del lado de menos cantidad de cabello) y haz un moño. Sujétalo con la goma fina y si es necesario coloca alguna horquilla.
  8. Suelta el mechón de pelo que sujetaste en la parte alta de tu cabeza, retuércelo ligeramente y envuelve con él la parte superior del moño. Sujétalo con horquillas.
  9. Si quieres que el moño quede menos tirante, ábrelo un poco tirando de él con los dedos.
  10. Rocía todo el peinado con laca. ¡Listo!

Éste es uno de mis recogidos sencillos preferidos, ¿que te ha parecido?, déjanos un comentario y si te ha gustado, compártelo con tus amigas a través de las redes sociales. 🙂

Rate this post
Las lectoras llegaron a este artículo buscando: